martes, 28 de abril de 2015

ENTREVISTA A ASEIDAD


              Primero que nada una pequeña introducción a la banda y su discografía:


                      ENTREVISTA REALIZADA POR NECTHOR QUEVEDO
                                                             28-04-2015
Aseidad Nace en el año 1996, si bien entre sus filas pasaron varios integrantes y algunos en este momento tocan en bandas consolidadas, no hablaremos de eso, queremos saber la actualidad de ASEIDAD .

Cuentan con dos Demos y un Disco, todo esto auto financiado, no se si me alegra esta situación, pero estamos claro que debería haber mayor apoyo en este sentido, lo que si tengo claro que han sido indiscutiblemente uno de los estandartes del Doom Metal Chileno, en su Momento Cultivaban un interesante Doom/Death Metal con una potente voz gutural la cual armonizaba la composición son su voz limpia añadiendo a su música algunos matices de Power Metal, Darkwave y Gothic Rock.-

Pero el grupo Naturalmente esta evolucionado a un sonido que por lo menos a mi no me sorprende y me gusta, el cual se asemeja a bandas como Evereve, Paradise lost (One second),(Host), Darkseed, Crematory, to/Die/for, por citar algunas, Sin sonar igual, pero estamos claro que la influencia se nota ,habrá que esperar el nuevo Disco.- ,


Bueno para eso conversaré con su Fundador y Vocalista Marcelo Jovany Vivallo Orellana
Hola Marcelo como estas, gracias por tu tiempo por conceder esta entrevista?


El gusto es nuestro y se agradece el espacio y gente que esta pendiente de la música en general

¿Cuéntame cual es la alineación actual de ASEIDAD y de donde proviene cada integrante tocan en otras bandas?

Luego de Autumn se integro en bajo Eric Birkner (Astral Soul) principal compositor de lo que tocamos hasta el 2005, decidimos en diciembre 2014 reformar la banda con el fin de registrar los temas que estamos preparando ,hasta el momento de la separación, inmediatamente busque personas que tuvieran un buen nivel y que fuera un agrado trabajar con ellos, así se integra en guitarra Pedro Fontecilla (Decem Maleficium) y justo me presentaron a Johanna Sanchez (tecladista de Denum, Lex Natura y Vocal de Australis) que digamos estuvo en el lugar y momento indicado. Faltando el baterista ,Johanna toca con Carlos Cepeda en Denun y que a el le encanta el Doom Metal ,así lo invitamos y ya estábamos armados en menos de una semana.





¿Tanto tiempo sin saber de Aseidad me imagino que hay buenas noticias, que puedes contarnos y /o adelantarnos?

Retomamos rápidamente los temas que estábamos trabajando ahora con nueva formación, quitamos las secuencias y volvimos a trabajar más en formato teclado y piano. Preparando los temas para el nuevo disco.

Cuál es la participación de los integrantes en la banda al momento de componer su música?

Obviamente el cambio de integrantes también le da ciertos sellos particulares de los músicos, Pedro le pone unos toques más Black Metal, Johanna más clásico y piano y Carlos una Batería más doom.

¿Cuéntame del nuevo disco, en que proceso se encuentra?
Ahora ya preparando los detalles, trabajaremos con estudio Maestro de Claudio Salinas y entraremos a grabar el 29 de mayo, el tracklist tentativo sería: Intro, Release of soul, You Can't, Queen of emptiness, Voice of snake, Serpent Eyes, Dark Viper, Inframundo, Your absense my silence y outro.

Cuál será el concepto del nuevo Álbum?
Hay 3 canciones que tienen nombres relacionados con serpientes, el concepto tiene que ver con la fijación en las malas relaciones, basadas en la lujuria y en los malos tratos hacia la pareja mezclado el concepto del pecado original y las mentiras. En general todos los temas hablan de despecho, de traición, de estar atrapado por víboras y enredados en sus fauces.

En la introducción hablaba sobre la evolución Natural que han tenido o por lo menos yo he notado y su alejamiento del Doom Death. Para explorar y consolidar si se puede decir así su Sonido como banda en el 2015, háblame de esto ¡!

La verdad que eso hace rato, piensa que Autumn es del 1999 y con Eric ya hace mucho que nos alejamos estrictamente del Doom Death, lo que no significa que no existan canciones así, solo que no queremos comprometernos con un estilo específico, lo que hace más entretenido y libre la composición, por ejemplo, tu ya escuchaste algo de Serpentea y tiene tintes Black, otros temas como “Noise”, son más Dark Goth. La idea es experimentar y mezclar todas las cosas que nos gustan para tratar de buscar algo más fresco, no necesariamente algo tan definido. Por ejemplo Swallow the sun en el Esmerald, tiene un tema acústico y después uno cargado al black y resulta más sorprendente que estar rígidos y fieles a un estilo concreto. En resumen queremos hacer lo que se nos de la gana. Pero siempre buscando un sonido que nos identifique. La frase es UNIDAD EN LA VARIEDAD Y VARIEDAD EN LA UNIDAD, esa es nuestra regla.

Se consideran un referente para nuevas bandas Chilenas? Si es así, cuéntame porque!!, la escena Chilena Doom Metal por Decirlo de Algún Modo, cuida y valora a su Bandas!! Y esto te lo digo porque siempre al postearlos en alguna página, hay alguien que se acuerda de Ud. y dice, clásico, que eras buenos .Etc.

La verdad no lo se, creo que son pocos los que se acuerdan, si bien hay registros, hay mucho público que no tiene idea quienes somos, o que nunca nos han escuchado, creo que los más Old school o amantes del Doom se acuerdan pero la mayoría no debe tener ni idea, estamos enfocando como una banda nueva con hartas cosas que ir resolviendo, si hay un pasado y alguien lo valora espectacular, pero tenemos puestos los ojos mirando hacia adelante y con humildad, queremos hacer música porque nos gusta y la que nos gusta, solamente eso.

Bueno la música a Nivel Mundial ha evolucionado, estamos hablando del Metal en General. Que escucha Aseidad en estos Días?, o se quedan con los clásicos de Siempre u optan por descubrir Nuevas Bandas .-


Uff yo siempre ando buscando cosas nuevas, de las que me han gustado últimamente, Clouds -Doliu, Sleeping Pulse – Under the same sky, Anna Murphy – Cellar darling, Lunatic Soul - Walking on a Flashlight Beam, y de lo conocido Swallow the sun y Amorphis no los saco del Movil
En cuanto a los integrantes digamos que escuchan bien variado, les pregunte con que andan pegados: Carlos: Clouds- doliu, the Gentle Storm y Steven Wilson; Johanna: Septicflesh y Fleshgod Apocalypse - Labyrinth; Pedro: Arcturus - Arcturian, Infernal war – Axiom y Sulphur Aeon - Titans, y finalmente Eric: Moonspell - Extinct, Samael - Solar Soul, Orphaned Land - All is One.




Tengo entendido que participaran de un Evento próximamente, es el primero de muchos? Alguna gira o planes de algo similar por ejemplo tocar en regiones ¿?

Si participamos en el evento de Nekria un poco para sacarnos el polvo, habrán varios más, pero le estamos dando foco a la grabación del disco después de eso, tratar de tocar en todas partes para mostrar nuestros temas, por lo pronto nada concreto, solo un show especial acústico que se esta conversando.

Algunas últimas palabras al cierre de esta entrevista?, dejo el grupo a tu disposición ¡!

Las gracias por supuesto por tu interés, y espero que los Bangers asistan más a las tocatas que en general he visto que esta un poco de capa caída para las tocatas nacionales, una lata que vaya más gente a ver tributos que bandas originales. Y por nuestra parte tratar de hacer eventos en lugares que sea un agrado para todos, público y bandas. A los amantes del género ojalá les guste la propuesta. Saludos a todos y un gusto volver a las pistas!!!


www.facebook.com/mvivallo
www.facebook.com/aseidadband
twitter.com/Dhemoas

No hay comentarios:

Publicar un comentario