martes, 2 de junio de 2015

ENTREVISTA A HABITANTE



Entrevista a Habitante
Conversare con su Guitarrista el Sr: Carlos Aravena

Hola Buenas Tardes Gracias por la entrevista !!!
Carlos Aravena
Hola que tal, bueno mi nombre es Carlos Aravena Vasquez, líder de la banda Habitante de la ciudad de Temuco, de estilo Doom Death metal.

Formación de HABITANTE
Felipe Bustos: Vocalista
Carlos Aravena: Guitarra
Carlos Pinela: guitarra
Mauricio Barria: Bajista
Mariano Callejas: Batería
Luis Vega: sonidista


Como fue la Gestación de Habitante?

Carlos Aravena

Habitante se forma el 2014 como Banda, con ideas construidas en base al doom death metal, el cual comienza con Carlos Aravena y mauricio Barria, sumándose los demás en un tiempo de 4 meses posterior.

Cuál es la Materia prima a la hora de Escribir las letras?

Carlos Aravena

Las letras esta basadas en vivencias personales y lo que contempla ser de la ciudad de Temuco.
Como el tema Ancestro y huellas, que sale en nuestro disco desde las sombras
Nuestras influencias siempre han sido el Doom de la vieja escuela, pero con una base solida como Paradise Lost.

Cuéntame sobre sus trabajos Realizados Hasta la fecha?
Carlos Aravena

Bueno, nuestra discografía cuenta con un demo llamado “condena” y nuestro primer Lp llamado" Desde las Sombras”, el cual está en proceso de mezcla y masterizacion, grabado en el centro cultural de padre las casas de la ciudad de Temuco, por lo cual pretendemos sacarlo antes de que termine el 2015.


He recibido bastantes buenos comentarios sobre sus presentaciones en vivo con un sonido bien solido y bien cuidado, sonando potente y claro !!




Carlos Aravena

Bueno, eso es bastante gratificante para nosotros, escuchar comentarios de ese tipo, ya que trabajamos para lograr un buen sonido y mezcla en general como banda, por parte de nuestro sonidista hemos trabajado muy duro para lograr las metas.

Cuáles son las metas ya que lo mencionas, como ves a habitante en un par de años?

Carlos Aravena

Para nosotros como primera meta es poder mostrar nuestra música en todos los rincones donde se encuentre el metal presente, grabar nuestras ideas y seguir aportando al Doom metal, por otra parte, nuestro sueño siempre ha sido compartir escenario con los grandes, en prioridad con Paradise Lost. Si se llega a dar la posibilidad daremos lo mejor de nosotros como siempre lo hacemos.
Personalmente hay que darle la oportunidad a las bandas jóvenes y al parecer está la posibilidad que se presenten en nuestro país Anathema y Paradise Lost , puede ser una quimera ,pero siempre hay alguna posibilidad ,por lo mismo seria de lujo poder ver a una banda joven de provincia ,teloneando a monstruos que independiente de la metamorfosis musical que han sufrido es innegable su marca dentro del Doom Metal en General.-

Carlos Aravena

Claro, eso fue lo que nos marco y hoy podemos definirnos como una banda Doom Death metal, que aporta con pasajes de la vieja escuela del Doom y lo nuevo, nosotros seguimos trabajando, junto a nuestro manager, Cristian Ponce, quien siempre nos ha apoyado una enormidad para sacar esto adelante.

Esperemos que podamos estar presentes para poder mostrar lo nuevo de Habitante y que mejor al lado de nuestras bandas favoritas..



Conozcamos un poco a habitante que bandas escuchan últimamente y a que se dedican en su diario vivir, no todo puede ser música también hay que conocer a las personas detrás de un proyecto musical !!

Carlos Aravena

Claro, Bueno, en general todos trabajamos ya que somos todos pasados los 30 años, todos profesionales en las áreas de ingeniería en construcción, prevención de riesgos, pedagogías y preparación física, en lo cual todos coordinamos nuestros tiempo para Habitante.
Dentro de Habitante Hay muchas variantes musicales, pasando por todas la ramas, pero concordamos en el Doom de la Vieja escuela

Tengo entendido que participarían de la Gira de Vader en que quedo eso?
Carlos Aravena

Sí, estamos confirmados pero la gira de Vader se pospuso hasta fin de año, Bueno ahora estamos en fechas por nuestro disco, ya estuvimos en Osorno con una muy buena aceptación por parte del público, y estamos sumando nuevas fechas de gira por nuestro disco 2015.

Algo más que te gustaría compartir sobre habitante?
Carlos Aravena

Bueno, Habitante es un equipo de trabajo que busca lograr dejar su huella en el metal nacional y aportar a la gran gama del Doom metal mundial, esperemos se puedan dar las oportunidades para poder hacerlo, por lo pronto, dejamos saludos a todos nuestros colegas del Doom metal nacional, y a ti Necthor, por tu apoyo en nuestra escena nacional..Saludos.

Muchas Gracias por tu tiempo y ya sabemos que se viene pronto lo de habitante que tengas buenas tardes!!


Carlos Aravena

Saludos Necthor, Gracias a ti por el interés en nuestra propuesta...Buenas Tardes.!!






habitante.tco@gmail.com
Habitante Facebook
Habitante Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario