domingo, 7 de junio de 2015

ENTREVISTA A SUFFERING DUSKS




Entrevista A Suffering Dusks De Santiago de Chile
Conversare con su Guitarrista compositor Jean pierre,
Quien Amablemente nos hablara sobre la banda y lo que viene en el presente.

Cuéntame cuando se creó Suffering Dusks?
Bueno, Suffering se creó en el 2012, con el propósito de crear un Doom death metal, incorporándole tintes Dark Ambient para otorgarle cierta originalidad. Por eso una de las ideas era añadirle teclados para jugar con atmósferas a la crudeza de los riff




Presentanos a Suffering Dusks , y que rol cumple   cada uno de ellos en la banda?

Durante este tiempo se cambio la formación completa, la cual está compuesta por Andrés Munster en la voz, Raúl Valenzuela en batería, Jonathan Ramírez en teclados, Marco Báez en segunda guitarra, Lucas Mendieta en bajo y yo Jean Pierre Guerra en primera guitarra. Este cambio a mi parecer fue muy positivo para Suffering (sin desmerecer a ningún músico que participó en todo el proceso de formación, ya que todos han aportado su grano de arena lo cual estoy muy agradecido) pero retomando el tema, la nueva formación entrega algo mas Doom de lo que fue antiguamente Suffering.

Puedes comentarme acerca de su discografía y los proyectos que tienen a futuro?
DEMO SUFFERING DUSKS (LIBRE DESCARGA)

                                                

Por el momento contamos con un primer demo en vivo, que fue una presentación en la SCD del plaza Vespucio. Este demo se compone de 4 canciones con una duración total de 35 minutos. Este demo lo decidimos lanzar en libre descarga por medio de nuestro fanpage, aun que hay sellos under que nos han ofrecido sacarlo en CD semi- pro, pero aun no decidimos si queremos algo físico del demo por el momento. Y con respecto de proyectos a futuro está el plan de sacar el disco con las 4 canciones del demo más 3 nuevas que están en proceso de composición.Obviamente esto ya seria en estudio profesional.

Saliendo un poco del tema, que opinas del  Doom En Chile y de la escena metalera en general y cuál es tu opinión respecto a la bandas Tributos?

Bueno, en lo personal me encanta el Doom Chileno. Y actualmente hay excelentes bandas Doom relativamente nuevas, como por ejemplo; Mourning Sun con su aporte de Doom a la vena, Aura Hiemis aportando en lo que es el Funeral Doom, Endimion y Opus Vll con su aporte Doom/Death, y variaciones del Doom, como por ejemplo mis amigos de A Sad Bada, Ocultum, Antar y muchos más, entonces tenemos Doom para regodearnos dentro de la escena metalera actual. Y con respecto a las bandas tributo consideró que es respetable querer tocar canciones de tus ídolos, y si lo haces bien, porque no? Y más que nada creo que la crítica hacia las bandas tributos empieza por el lucró que conllevan, pero si tu banda es buena, no tienes que envidiarle nada a una banda tributo, por ejemplo no sé si a los ex Mar de Grises o a los Poema Arcanus ,les importe, o se vean afectados, por que tienen su público llenan lugares y de seguro también lucran con ello. En lo personal, creo que es fácil hablar mal de una banda tributo, pero nunca apoyar a las bandas nacionales o emergentes.

Volviendo a Suffering Dusks en que se basan las letras y cuál es su manera de trabajar al momento de componer?

Las letras son poesías que escribo sobre el difícil llevar de acciones, tanto positivas como negativas del ser humano, y con la ayuda de Andrés (voz) y Raúl (batería) las adaptamos para hacerlas canciones. Para el tema de la composición musical, adoptamos la modalidad de que yo compongo la mayoría de los riff y melodías en guitarra, para luego presentarlo a Andrés y Raúl, donde se trabajan los tiempos, quiebres y melodías finales. Una vez que ya tenemos una idea global de cómo será la canción se lo presentamos al resto de la banda en donde cada integrante trabaja en lo suyo y finalmente Andrés trabaja en la línea vocal.


Suffering Dusks, está tocando bastante seguido en vivo ,cual es la fecha más Cercana? , que puede esperar la gente de ustedes en vivo ¿para quienes no tenemos la posibilidad de verlos en vivo por temas de distancia ¡! y podamos en alguna oportunidad ver su espectáculo .

Para nosotros sería un agrado invitarlos a todos a nuestros show, y la fecha más cercana es el sábado 13 de junio en el bar Oxido. Estaremos con un grupo de bandas Death Metal en donde daremos el toque Doom/Death a la jornada ( Suffering Dusks, Whormhole, Projector y Caban)

La banda en vivo ofrece un show propio del estilo Doom, en donde tratamos de traspasarle al público la melancolía y agresividad de las canciones, junto a la interpretación que destaca la voz, en donde hace notar los cambios que se producen entre cada canción y los sentimientos que emiten en las líricas.

Otro tema que quiero preguntarte ,  los contacte para  participar en el compilado Dark Art of Doom And Desolation ,al principio  saldría solo  online pero en este momento está la real posibilidad de que salga en formato Físico, cuales son las expectativas que tienes personalmente y esto es realmente un aporte y apoyo a las bandas ?

                                                             
Primero que todo, muchas gracias por habernos considerado en la propuesta del compilado, lo apreciamos mucho. Y claro, es una ayuda enorme, para la propagación de nuestro trabajo y de las otras bandas, tanto dentro como fuera del país.

Es como el dicho, "La unión hace la fuerza" es más fácil llegar todos a un público en un compilado que de forma individual, considerando la cantidad de bandas Doom que aparecen diariamente.

Algunas palabras al cierre de la entrevista?

Si, una vez más gracias a ti por la ayuda de difusión y a las personas que nos apoyan constantemente tanto en tocatas como en la propagación de nuestro trabajo.

                                                             

Sufferingdusksband@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario