lunes, 31 de agosto de 2015

REVIEW " Concilio Doom Chile III, MOURNING SUN" Primera Parte SCD mall Plaza Vespucio



"Concilio Doom Chile III tenía bastante expectativa ya que era el debut oficial de Mourning Sun. El evento partió puntualmente a la hora señalada, si bien la sala no estaba llena en su totalidad, lo que caracteriza muchas de las presentaciones de bandas metal en este local, y con público que disfruto desde el comienzo al final la esperada presentación de Mourning Sun. Muchos pensaban que tocarían el EP vaho de forma íntegra pero la sorpresa fue superior al presentar 2 temas nuevos que vendrán presente en su próximo trabajo de estudio."



La entrada de los músicos en forma muy ordenada, su vocalista con una vestimenta adecuada haciendo notar su compromiso lírico con nuestra tierra acompañada con imágenes proyectadas en el fondo del escenario mostrando parte de nuestro sur.
Así comenzó la presentación  con el tema VAHO (Intro), muy adecuada para el debut y adentrarse en parte de esta maravilla musical, con todos los músicos compenetrados y concentrados.

02 - Cabo de Hornos 
03 - Spirals unseen

Temas ya conocidos de la banda sonando como clásicos, la gente presente estaba siendo envuelta por un aura oscura mística y emotiva, muchas personas emocionados al ver el histrionismo de Ana Carolina, pocas veces visto en una presentación en vivo " los que estuvieron sabrán de lo que hablo", son pocas las bandas que pueden lograr esto y hacer transportar al oyente por los pasajes sonoros de su música. Se nota el profesionalismo de sus integrantes al ver a todos ejecutando en sincronía y compenetrados con sus creaciones lo cual pudimos apreciar con gusto ese día. 
Nuevos temas: 
04 - Anguish
05 - Oceans woven 

Las nuevas canciones son definitivamente una delicia sonora, pasando por partes progresivas llegando a pasajes black metal, con una excelente interpretación por parte de Claudio Hernandez (batería), los cuales podría describir de forma aún más extensa, pero se perdería la sorpresa no obstante y en grandes rasgos los temas nuevos mantienen el espíritu de lo que ha creado la banda con esa dualidad de toques pesados y armónicos manteniendo el ya marcado sonido de su EP VAHO.
04 - Anguish
05 - Oceans woven

El último tema:
06 - Vena cava, fue el culmine de un show hermoso donde en cada cierre de sus temas el público vitoreó de forma honesta agradecidos del buen trabajo entregado de principio a fin. En resumen un show integro, bien preparado y mostrado con total delicadeza y honestidad de una banda que demuestra un buen futuro y proyecciones fuera de los estrechos límites de este país. 

Mención especial a la participación de: 
Rodrigo Morris (Guitarra en vivo) 
Mandia Araya (Apoyo vocal en vivo)

Puntos bajos del show y recinto.
Las luces láser blancas bastante molesta apuntando directamente a las butacas, pequeños acoplamientos de 1 o 2 de nos mas de un segundos, los sampler en algún momento muy altos, pero solucionado en el momento, lo cual no opaca en nada esta presentación.
Todos estos puntos mencionados obviamente con nuevas presentaciones se afinaran y reitero ¡un show de lujo! Estos chicos están para cosas mayores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario