miércoles, 2 de septiembre de 2015

REVIEW "Concilio Doom Chile III, AURA HIEMIS" Segunda Parte SCD mall Plaza Vespucio

"Una vez finalizada la sólida presentación de Mourning Sun entraron los fúnebres Aura Hiemis quienes celebraron sus 10 años y algo más de carrera. Interpretaron parte de su discografía con temas nunca antes tocados pero ya conocidos para la mayoría de los asistentes. El sonido en general fue con la calidad que caracteriza a la sala SCD aunque con algunos problemas por parte de la banda. Unos de los puntos bajos fue cuando “V”, su frontman, olvidó la entrada de un tema y después de un par de disculpas y bromas, sumado a que la banda estaba de cumpleaños la gente se relajó y esperó largos minutos hasta que retomaron (y encontraron el tono del punteo que iniciaba el tema). Particularmente creo que este tipo de detalles se deben cuidar un poco más al momento de presentarse en vivo y con ese nivel de producción, pero no es algo como para crucificar a “V” sin embargo son cosas en las cuales se debe trabajar y preparar para que una banda que celebra 10 años no caiga en improvisaciones o nerviosismo de novatos. Espero sinceramente que para la celebración de los 15 o 20 años se deje la chacota de lado y se tome un poco más en serio acorde a la temática del estilo que interpreta la banda para que se conjugue una puesta en escena con equipamiento y la potencia y calidad de un sonido, como el que pudimos apreciar quienes asistimos a este tremendo espectáculo, con la seriedad que debería tener esta banda."

En resumen: este fue un buen espectáculo por dos razones, la autogestión y excelente calidad de la puesta en escena de Mourning Sun y la celebración de Aura Hiemis con la esperanza de volver a ver pronto a los primeros y que Aura Hiemis en su próxima presentación suene como cañón y le dé realmente el enfoque funerario y oscuro que nos tiene acostumbrado en sus discos.

Participación especial:

Andres Munster (Coros):

Una Muy buena participación e interpretación que se conjuga con la poderosa voz de V, dando la cuota de desolación y desesperación a un Show que realmente me sorprendió, pero por lo ya mencionado le quito en parte la oscuridad, en líneas generales un show de calidad y esfuerzo .

Leonor Dinamarca (Poeta)
El Set List fue el siguiente:

1. Black Dream