REVIEW SUFFERING DUSKS DEMO LIVE SCD VESPUCIO

Descarga el demo aquí

01. On A Burning Path
02. The King of Sinners
03. Forgotten
04. Doom Paradise

Lucas Mendieta( Bass)/Raul valenzuela( Drums)/Marco Baez (Guitars)/Jean Pierre Guerra(Guitars ) /Jonathan Ramirez (Keyboards)/Andres Munster (Vocals)

Demo grabado en la sala SCD plaza Vespucio ,cuenta con 4 cortes Doom,death con algunos pasajes Goticos que recuerda a discos como always de The Gathering ,pero como menciono solo pasajes ,podemos notar ciertas similitudes que evocan y rememoran a los ingleses de My Dying bride y su disco As The flowers withers ,officium triste ,la atmósfera con los teclados muy bien lograda,el punto bajo quizás puede ser,  no estar disponible en formato físico .

A través de sus composiciones logran establecer ese lazo con el oyente, los matices en la voz de Andres Munster conjugan armónicamente pasando de la ira, desesperación y tranquilidad, en si un buen trabajo recomendado 100% .

Suffering Dusks, se encuentra en trabajando en nuevas composiciones para lo que será su álbum debut.
On A Burning Path : un tema con una estructura Doom death metal , acercándose cuidadosamente al funeral Doom sin perder la esencia del ya citado estilo ,con Andres cantando muy en línea del For Funeral to come , de los suecos Katatonia ,en este track encontraran bastante atmósfera envolvente en el uso del teclado ,batería muy bien ejecutada marcando lo que será un golpe de desolación y armonía conjugado con los juegos de cuerdas que dan la armonía necesaria para un producto de calidad .

The King of Sinners: Segundo track del demo, con un comienzo Doom Death, de principio a fin se nota la tendencia lo que será the King of sinners , si bien es cierto mantiene una línea musical acorde al sonido en evolución de la banda ,va marcando la diferencia la interpretación vocal prácticamente si estuviera recitando un poema, podemos notar la influencia de los ingleses My dying bride ya con unos tintes más góticos y siempre con la acertada ejecución de las guitarras dando la introducción a una “amalgama” de sonidos estructurados donde cada instrumento muestra su importancia a la hora de la ejecución

Forgotten: mantiene la misma línea de the King of sinners algo más denso y melancólico pero a la vez con un sonido más fresco, me atrevería a decir que” forgotten es la senda a una búsqueda y encuentro del sonido que puede caracterizar a la banda, un sonido más atmosférico y lúgubre,  obviamente buscando el equilibrio en ambas aristas.

Doom Paradise: un comienzo diferente con una atmósfera funeraria elocuente, adentrándose a pasajes Death Metal de los 90, la guitarra principal destruyendo de una manera sutil para dar paso a pianos y sonidos ambientales, me atrevería a decir que es el tema mas trabajado a lo que se refiere a su sonido, Salvo a unos errores en el tiempo del teclado que logra recuperarse en la marcha, un tema distinto a los demás con mayor sentido ambiental.

Letras por Jean Pierre vivencias y poesías
“On A Burning Path” Letras por Raúl Valenzuela
Arreglos y adaptación de las Letras Andres Munster y Raul Valenzuela