jueves, 24 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A "V" AURA HIEMIS FUNERAL DOOM/DEATH METAL


ENTREVISTA REALIZADA A "V" VOCALISTA DE AURA HIEMIS

Aura Hiemis  Banda que tiene Mas de 10 Años Dentro del Circuito Doom Metal Nacional Entregando un Funeral Doom/Death Metal Aplastante y desgarrador  proveniente de la ciudad de Santiago  , cuentan con la siguiente Discografia :

Terra Umbrarum - Ruin & Misery
Full-length
2005
Maeror Demens (Remixes and Demos)
Compilation
2006
While the Rest of the World Sleep...
Full-length
2008
Synthèse collectif - The Dark Whormholes
Split
2011
fiVe
Full-length
2013 









Hola "V",Como estas?, gracias por tu tiempo, cuéntanos un poco sobre Aura Hiemis, sus inicios, para la gente que aun no conoce su música y  poder  Motivarlos a escuchar su música ? 

Bueno, AH se gesta luego de diversos intentos de formar una banda entre el año  96 al 99 
me dedique a componer y en un momento el material era mucho y definía por si solo al estilo, así que decidí darle vida por mi propia cuenta y fue bautizado como Aura Hiemis y en cuanto pude hacerlo, grabe también por mi propia cuenta lo que fue el primer disco, Terra Umbrarum y el resto fue seguir adelante.


Su ultimo disco "fiVe" editado el  2013, por Endless Winter, han pasado cerca de dos años,tiempo suficiente para hacer una evaluación y comentar sobre la recepción del publico tras este excelente trabajo ,que mezcla Funeral Doom/Death Metal? 


Principalmente quede muy  conforme con el sonido logrado, los temas seleccionados ya que técnicamente son reediciones,muestran muy bien el estilo de la banda que al parecer se ha mantenido con los años, aunque hay variaciones que mas de alguien las notaria en los distintos trabajos,  en general el publico se ha mantenido fiel, no es mucho pero bueno, comprando los discos y opinando la recepción de general a sido buena, no se como sera el tema en otros lados, pero por ejemplo al buscar el disco en Internet y ver que mas de 30 personas los han compartido, para mi es una buena señal,ojala 15 de ellos lo compren o lo hayan comprado ahahahh.

Cual es el significado de Aura Hiemis?
Si la traducción fue correctamente hecha por la persona involucrada en este proceso ,significa brisa de invierno .

Que opinas de la Escena "Metalera" en general en Chile, que factores influyen a la hora de producir las tocatas, tengo entendido que generalmente tu organizas tus presentaciones, que cosas deberían cambiar y a que darle mas énfasis? 

bueno no me gusta mucho hablar de una "escena" metalera, prefiero decir que esta lleno de gente que guste del metal, y mas que nada el death el thrash y el black. etc
cuando se trata de hacer una tocata siempre influye el factor monetario, los costos, v/s la gente que realmente va, efectivamente yo gestiono la mayoría de las tocatas de AH (99,9%) ya que por ser un estilo no masivo, no es mucha gente la que va a vernos y eso se traduce en que no invitan por que no genera dinero .
así que para tocar, gestionamos por nuestra cuenta y en conjunto con otras bandas sin esperar ganar dinero,solo compartir la música, así se hace algo mas familiar aunque ha sido genial poder llevar 3 años consecutivos tocando en la SCD.
respecto a que debiese  cambiar, es difícil, por que quizás es lo que dicen todos, que falta que la gente asista a las tocatas, pero la verdad es que no van por que el estilo no es popular y es algo que hay que asumir !

Puedes presentarme a tu banda y quienes la componen ?

Actualmente la banda esta formada por Eduardo Guajardo en guitarras, Cristian Gutierrez en batería, Rodrigo Plaza en bajo y yo en guitarras y voces. 
Lamentablemente Nicole se retiro y no sabemos la verdad si buscaremos tecladista.


Cuál es la función de cada uno de los integrantes de la banda ,de qué forma trabaja AH, a la hora de componer un disco ?

Bueno siempre ha sido igual, yo compongo un tema, lo maqueteo y lo envió a los demás y 
lo aprenden, si decidimos tocarlo en vivo, sobre esa base en ensayos se hacen principalmente ediciones para abarcar mas temas en menor tiempo de ejecución. 
a la hora de ensayar se hacen los aportes de los demás en cuanto a como ejecuta cada uno sus partes, no hay funciones aparte de eso, aunque Eduardo es un gran apoyo en términos de gestion y contactos con otras bandas o gente de paginas cosas así.



Hace muy poco tiempo, estuvieron celebrando parte de sus 10 año y algo de trayectoria ,personalmente viaje desde copiapo para verlos tocar juntos a los amigos de Mourning Sun , como fue esa experiencia? ,dejando de lado mi critica sobre un tema puntual del evento en un tema que damos por superado, personalmente fue una presentación solida y con buen sonido , que puedes comentarnos al respecto 

Detalles, pequeños detalles  ajajajj
La experiencia fue genial por dos cosas importantes :
celebrar esos 10 años, fue genial a nivel personal, poder tocar temas que no habíamos tocado nunca, tener harto tiempo para dar un show extenso y satisfactorio 
y el haber tocado con MS fue genial, hay muchas bandas con las que hubiéramos querido compartir escenario, pero en cuanto conocí a MS como personas además de haberlos escuchado y encontrarlos geniales, fue inmediata la idea de tocar con ellos, además seguro serán un gran representante, creo que serán los próximos "mar de grises" en cuanto a nivel calidad y éxito .
espero no se olviden de nosotros después ajajajaj !!


Las letras de aura Hiemis a un nivel general Hablan de Oscuridad, Misticismo
,depresión que tipo de Factores influyen al momento de crear y componer estos himnos ? 

bueno las letras en su gran mayoría son románticas tristes, la pena de la falta de ese amor o de esa ilusión romántica que creo que todos ansiamos como seres humanos. las frustraciones y todo lo que genera no tener ese ideal en la vida real .

hay muchos factores que influyen al hacer una letra, emocionales anímicos etc. y a veces se hace difícil, hace mucho tiempo que tengo un bloqueo al respecto de las letras, no en lo musical la música fluye más fácil, tengo muchos temas sin siquiera una idea de letra .

Cuáles son tus influencias musicales ,que estas escuchando últimamente ,que bandas nacionales han llamado tu atención ,que podrías recomendarnos ?

Ah bueno en gustos personales,bandas como godagaints, recrucide, y el catalogo de australis records.
goethya por ejemplo aun están muy under pero ojos con ellos,a sad bada etc. 

En que proceso se encuentra AH en este Momento ,cuales son los planes a Mediano Plazo? 

llevamos mas de un año tratando de concretar el nuevo disco que por múltiples factores sigue en proceso aunque hemos mostrado en vivo material que forma parte de ese próximo disco. estuvo en planes la grabación para dos splits, están casi listos pero ya ni se se concretaran, en cuyo caso considero la opción de liberar esos temas para libre descarga .
Esperemos  ver que sucede, ya estoy preproduciendo nuevo material para grabar en cuanto sea posible y dejar todo listo para un futuro ojala no muy lejano

Todavía tienes contrato vigente con Endles Winter o solo fue por tu ultimo trabajo ,opciones de algún sello nacional o de forma independiente ?

Lo de los splits y el disco nuevo están gestionados para ser editados por endless winter, espero sea así. lo que venga después, creo que a diferencia de five, el próximo trabajo gestionare el como y con quien teniendo el material grabado y listo para editar, asi fue con el while... y fue mejor, en ese momento tendiendo el material listo hablare con EW y si sigue apoyando genial. sellos nacionales no hay nada como opción aparte de Australis records, quien estaría muy dispuesto a trabajar con AH si llegamos a acuerdo en ciertos aspectos de gestion que hay que considerar. si lo hiciéramos de forma independiente, que no es una mala opción, contamos con el apoyo de Australis y EW para lo que es distribución. 


Coméntanos donde podemos encontrar música de Aura Hiemis ?



En australisrecords.com están los 3 discos editados por EW, es el único que tiene discos actualmente para la venta en Chile y quedan pocos si no ya tendria que ser directamente con Endless winter o en la pagina de solitude productions .



Algunas palabras al Cierre de esta Entrevista dejo a disposición Dark Art Of Doom and Desolation ?


Bueno agradecerte por el apoyo, agradecer a las bandas y a la gente que nos apoya y ojala que pronto podamos concretar y entregar nuevo material para todos quienes gustan del Doom y de la música de AH. cualquier cosa nos pueden contactar a facebook/aurahiemis ,tocatas, eventos, bingos lo que sea ajajajaaj 

Estamos trabajando, ademas de los próximos discos, en un GRAN EVENTO que ojala se concrete, estén atentos !!!!

Muchas Gracias por tu tiempo

Contacto:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario